Rutas / Planes

Desde Solpor Arousa os damos la oportunidad de que seáis vosotros mismos los que decidáis qué hacer, qué ver o qué visitar en vuestra ruta por la Ría de Arousa.

Pero si lo que necesitáis son unas ideas iniciales para conocer qué posibilidades os ofrece nuestra tierra…
¡Aquí una pequeña guía!

A Illa de Arousa

Con una superficie de 7km cuadrados y casi 5.000 habitantes, la Illa de Arousa fue declarada Reserva Natural gracias a sus 36km de costa, de los cuales 11 son playas de arena blanca y fina.

No te puedes perder:

Islote de Areoso

También conocida como el 'Caribe Gallego', el islote de Areoso es una zona natural protegida.

Es una isla en forma de duna, caracterizada por su fina arena blanca y rodeada de un arrecife a flor de agua. En su cima, los restos de un dolmen megalítico. Todo esto en casi 9 hectáreas de superficie.

Si quieres conocer uno de los mayores tesoros de la Ría de Arousa, éste es tu sitio.

Illa da Rúa

Esta isla de apenas 4 hectáreas de superficie está situada casi en el centro de la Ría de Arousa.

Llama la atención su aspecto rocoso, formada por grandes bolos de granito, y el agua cristalina de su alrededor.

Cuenta con un faro, que es gemelo del de la Illa de Ons, construido por el mismo arquitecto, Rafael de la Cerda, en 1864. Cerca de la base de la torre está la escalera que permite el desembarco.

Cambados

Este precioso pueblo marinero es conocido como la Capital del Vino Albariño.

Desde el mar, destaca el auténtico barrio marinero de Santo Tomé, donde se encuentran los restos de la Torre de San Sadurniño, antigua fortificación que sirvió para proteger el pueblo de ataques.

Encontraremos muy cerca las bateas, esas estructuras flotantes en las que se cultiva el mejillón y otros moluscos como ostras.

Al otro lado de la Ría

Existen un sinfín de posibilidades para visitar ya que, al otro lado de la Ría, nos encontramos también auténticos paraísos costeros que no te puedes perder:

Haz una ruta en velero